Los seis perros de raza bulldog francés fueron robados de una finca cerca a Villeta, Cundinamarca, el pasado 8 de marzo.
Al parecer los delincuentes intentaron extorsionar a los propietarios de los animales pidiéndoles 10 millones de pesos por uno de los perros.
Las víctimas denunciaron el hecho ante el Gaula de Cundinamarca, que luego de una investigación, logró la captura de uno de los delincuentes mientras trataba de cobrar el dinero por uno de los animales.
Tras esta captura, el Gaula logró la ubicación del lugar en donde tenían a los demás perros y realizó un operativo en el municipio de Mosquera en donde rescataron a los animales.
En su cuenta de Twitter, la policía se refirió al tema. @GaulaPolicia: “Gran felicidad sentimos al rescatar a los 6 perros de raza Bulldog Francés, quienes habían sido hurtados y exigían dinero para su devolución, gracias a la denuncia oportuna en la #Línea165 logramos rescatarlos”. @PoliciaColombia #ImplacablesContraElDelito #YoNoPagoYoDenuncio
No es la primera vez que roban un perro para cobrar una extorsión en el país, el año pasado ocurrieron 9 casos y este año ya van 4.