Un llamado a la construcción de acuerdos, el reconocimiento del diálogo como camino para superar la violencia, el respaldo a la institucionalidad y a la legalidad, hicieron los líderes religiosos al finalizar el Encuentro para Dialogar y Avanzar en lo Fundamental, sostenido hoy con el Gobierno Nacional.
En una declaración conjunta, los representantes de las confesiones religiosas que tienen presencia en Colombia, indicaron que encuentran en el diálogo y la unidad el camino para superar la violencia y las vías de hecho, al tiempo que hicieron un llamado para levantar los bloqueos que afectan a millones de colombianos.
Expresaron su respaldo a la institucionalidad en la búsqueda de adelantar procesos de diálogo que permitan avanzar en la solución de las necesidades de los más pobres, así como su rechazo total a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga, y al uso de las vías de hecho que ha afectado severamente a los colombianos durante las últimas semanas. Pidieron levantar los bloqueos que afectan a millones de familias colombianas, y rechazaron cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública, sin dejar de reconocer y agradecer la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos.
Celebraron especialmente el inicio de diálogos con los jóvenes para la configuración de un gran Pacto por los Jóvenes para generar oportunidades reales de empleo, educación y bienestar que dignifiquen la vida de cada colombiano.