A primeras horas del domingo, funcionarios de la Dirección de #Pesca de Noruega, le aplicaron la eutanasia a Freya, la morsa de 600 kilos que se había vuelto famosa porque le gustaba dormir en pequeños botes del golfo de #Oslo.
En las últimas semanas las personas llegaban al #fiordo de Oslo atraídas por la presencia del #animal. Muchos querían tomarse fotos e ignoraban las advertencias de las autoridades que pedían alejarse de Freya, la morsa.
Hace unos días, la Dirección de Pesca le pidió a la gente que, por motivos de seguridad, se mantuviera lejos de la morsa, pero como las personas no hicieron caso, la decisión de esta entidad fue matar al animal porque según ellos representaba un peligro para los humanos y no tenían los recursos para trasladarla a otro sitio.
Tan pronto se conoció el hecho, en las redes sociales la gente expresó su molestia por esta decisión que consideran horrible, arbitraria e injusta. Acá algunos de los comentarios:
@mujerqueguisa “Freya no estaba enferma por lo que aplicar el término “eutanasia” no es correcto, a Freya la ASESINARON porque les dio la gana.
@Cristisalvall “O sea que por culpa de la gente, la durmieron!! Qué mal.
@fabiruido “No puedo creer que en pleno siglo XXI aún ocurra esto. No entiendo esta decisión sobre un ser vivo. ¿En lugar de reubicarla la mataron? Definitivamente una locura.