20 de abril de 2025
Colombia

Intentaron quemar vivos a 10 uniformados en un CAI del sur de Bogotá

El caos y vandalismo que se vivió en septiembre de 2020, volvió a Bogotá. Un balance de 30 civiles y 16 policías heridos, dejaron las confrontaciones que se registraron durante la noche de este 4 de mayo en varios puntos de la ciudad.

El hecho más preocupante ocurrió en la localidad de Usme, en donde cientos de vándalos intentaron quemar vivos a 10 uniformados que permanecían dentro del CAI Aurora.

En las imágenes de los medios de comunicación quedó registrado el momento en que los policías salieron desesperados del CAI que ardía en llamas y los vándalos se lanzaron a atacarlos.

De acuerdo con el balance que entregó la Policía Metropolitana, 25 CAI fueron afectados, de los cuales tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y tres más destruidos completamente.

 “El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos y contra nuestra policía, es realmente insólito”, expresó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.  

Con respecto a Transmilenio, 30 buses troncales fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vandalizadas.

Por cuenta de estos ataques, Transmilenio cambió su horario de operación este miércoles 5 de mayo. Inició labores a las 6 de la mañana y finalizará su operación a las 3 de la tarde.

“Yo le ruego a Bogotá y a Colombia que paremos, que deliberemos y dialoguemos. Acabar con la ciudad o acabarnos entre nosotros, no puede ser una causa”, expresó la mandataria de los capitalinos.

Foto: Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.