Veredicto histórico:
Para muchos el nombre de Jennifer Crumbley no es muy conocido, pero sin duda su caso pasará a la historia y dejará un precedente en #EstadosUnidos por ser la primera vez que un padre es condenado por un #tiroteo masivo cometido por su hijo.
Ella es la madre de #EthanCrumbley, el joven de 15 años, quien en el año 2021, asesinó a 4 estudiantes de #Oxford High School, en #Oakland, #Michigan. La mujer acaba de ser encontrada culpable de 4 cargos de #homicidio involuntario y negligencia.
En 2021, en un hecho que no había ocurrido antes, la Policía de Michigan, emitió una orden de captura de los padres del asesinó, quienes huyeron y fueron capturados. La mujer, quien era una exitosa ejecutiva, ha estado en la cárcel por varios años.
Las pruebas en contra de los padres
Fueron los padres del #asesino quienes le regalaron el arma con la que cometió el #crimen de sus compañeros de escuela. Además, días antes del hecho, lo llevaron a un campo de tiro para que utilizará la pistola. De igual forma, se les cuestiona por no haber buscado ayuda especializada para su hijo quien sufría fuertes depresiones y había escrito en su diario que sus padres no estaban interesados en su #saludmental.
La pena máxima por homicidio involuntario es de 15 años de prisión. Los expertos en el tema, creen que la mujer tendrá que pagar al menos 10 años en la cárcel. Su hijo, Ethan, fue condenado hace algunos meses a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y el padre enfrentará un juicio similar al de Jennifer Crumbley en marzo.
#cronica #story #massshooting #tiroteo #guncontrol #gpsnoticias