El huracán Elsa se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical durante la noche y tocó la costa de Florida el miércoles a las 11 am, en el condado de Taylos, según un aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta, que se movía hacia el norte casi en paralelo a la costa oeste de Florida, se acercó a la costa norte del Golfo de Florida, extendiendo fuertes lluvias y vientos fuertes hacia el interior del estado, según el aviso de las 8 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes.
Elsa estaba a unas 35 millas al oeste de Cedar Key y a unas 115 millas al noroeste de Tampa, según este aviso de la mañana.
La tormenta avanzará tierra adentro y se debilitará lentamente, pero se espera que siga siendo una tormenta tropical a medida que asciende por la costa este durante los próximos días.
Los meteorólogos esperan que las zonas del oeste y del norte de Florida reciban entre tres y seis pulgadas de lluvia, y que algunas zonas concretas reciban hasta nueve pulgadas de lluvia el miércoles.
Esto podría causar inundaciones repentinas y urbanas, así como inundaciones fluviales moderadas y aisladas.
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, dijo que existe la posibilidad de inundaciones y cortes de energía a medida que la tormenta tropical Elsa avanza hacia el norte hacia Florida, especialmente porque ha habido «lluvias importantes durante la semana pasada» en su área.