4 de julio de 2025
Estados Unidos Principal

Las palabras despectivas del gobernador de Texas sobre las víctimas latinas de un tiroteo

Fernando Oropesa, el asesino de Texas, fue acusado de 5 cargos de #homicidio en primer grado y podría enfrentar la pena de muerte.

El esposo y padre de dos de las víctimas relató en los medios de comunicación cómo ocurrió esta masacre. Sus palabras dejaron en evidencia la crueldad del criminal que mató a sangre fría a cinco personas, entre ellas un niño de 8 años quien recibió un disparo cuando corrió hacia su madre que ya había sido atacada por el #asesino.

Fue una tarde de terror en un barrio pobre de #ClevelandTexas en donde habitan familias #inmigrantes. Los fallecidos eran de origen hondureño.

La #tragedia pudo haber sido peor, porque en la casa había 15 personas cuando el asesino ingresó a disparar de manera indiscriminada contra los residentes del lugar.

Muchos alcanzaron a esconderse, otros saltaron por las ventanas y dos mujeres murieron tratando de proteger a dos bebés que estaban la casa y que eran hijos de la primera mujer a quien Oropesa asesinó.

Las palabras del gobernador Greg #Abbott

Una vez más el gobernador de #Texas, #GreggAbbott generó controversia por su trato despectivo hacia los #migrantes.

A propósito de esta tragedia, #Abbot ha recibido críticas por haberse referido a las cinco víctimas como inmigrantes #ilegales.

@GregAbbott_TX
“Anuncié una recompensa de $50,000 por información sobre el criminal que mató a 5 inmigrantes ilegales el viernes”.

Y así le reclamaron:

@ReichlinMelnick
Hablando de manera puramente personal, esta es una de las formas más repugnantes de responder a los tiroteos masivos hasta el momento. Una de las víctimas tenía 8 años. Y ni siquiera puede reconocer su humanidad básica.

@cespina1998
“Acabo de hablar con el marido de una de las víctimas.Me confirmó que su esposa era residente permanente de los Estados Unidos…Pero supongo que para Greg Abbott, cualquiera que sea de otro país es un ‘inmigrante ilegal’. Vergonzoso”.

@ericfolkerth
Ya sea inmigrante o ciudadano, nadie merece la muerte a manos de las armas. Víctimas inocentes como estas merecen por lo menos nuestro cuidado y compasión.

#shooting #guncontrol #inmigracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.