Con camisetas blancas cientos de personas se tomaron algunas calles de Cali para pedir que pare la violencia en la capital del Valle del Cauca.
“No más violencia, no más bloqueos”, decían los caleños que se reunieron para arreglar los destrozos que quedaron luego de varios días de protestas.
Las personas que viven alrededor de las estaciones 7 de Agosto y Popular, también salieron a ayudar a limpiar la infraestructura afectada por el vandalismo de los últimos días.
Noche de terror
5 personas murieron y 33 resultaron heridas durante la jornada violenta de enfrentamientos entre manifestantes y la policía nacional que se vivió la noche del lunes en los barrios La luna y Siloé.
En redes sociales se han visto confusos videos de manifestantes y policías disparando en las calles de Cali, sin importar la presencia de civiles en los alrededores.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió de manera vehemente se esclarezca qué organización está detrás del actuar vandálico en la capital vallecaucana. “Necesitamos ya la inteligencia. A mí no me digan que no se sabe, cuando vemos que actúan de manera milimétrica y organizada de noche sobre centros comerciales y sitios y cuando insistimos que deben ser protegidos. Creo que hay una acción hasta con motores de redes internacionales llevando a Cali al incendio. Invito a que nos ayuden con solidaridad a resolver este asunto”, concluyó Jorge Iván Ospina.
Desabastecimiento de comida y gasolina
Como varias vías de acceso de la ciudad continúan bloqueadas, ya hay desabastecimiento de alimentos en diferentes zonas de Cali.
La gente reporta que hay escasez de huevos, leche, carne, verduras, granos, etc. La central de abastecimiento del Valle, Cavasa, reportó que hoy no han ingresado alimentos.
@JorgeIvanOspina, «Quiero explicarles a los jóvenes responsables que están en los accesos de Cali que llegó el momento de entender que se necesita oxígeno, insumos para potabilizar agua, medicamentos e insumos para garantizar la vida», dijo el alcalde Ospina en Twitter.
Asimismo, también hay desabastecimiento de combustible en la ciudad en donde ya se ven largas filas de vehículos y motos tratando de conseguir gasolina.
Foto: Alcaldía de Cali.