Para combatir el coronavirus hay sustancias como la lactoferrina que es una proteína multifuncional derivada de la leche, que fortalece el sistema inmunológico del organismo ayudándolo a defenderse de virus como el que hoy afectan al mundo.
El doctor Gabriel Serrano, con más de 45 años de experiencia en España, y creador de laboratorios como Sesderma y Mediderma, está en Colombia promoviendo productos derivados de la lactoferrina, que según él, han combatido efectivamente el virus evitando que el estado de salud del paciente se agrave y llegue a una unidad de cuidados intensivos.
¿Cómo actúa?
Según el doctor Serrano, “la lactoferrina tiene un efecto de vacuna y terapéutico. Cuando entra al organismo, lo primero que hace es estimular las inmunoglobulinas A que son protectoras generando anticuerpos. La lactoferrina termina generando también interferón gama, eso significa que interfiere al virus”.
Hay varios productos que contienen la lactoferrina, algunos son suplementos de la dieta, otros son de uso tópico y también hay jarabes. El doctor Serrano asegura que los productos que contienen la Lactoferrina ayudan a estimular la producción de leucocitos, la actividad de los neutrófilos y la proliferación de las células de la mucosa intestinal, inhibiendo infecciones gastrointestinales y generales como la gripe, infecciones renales, infecciones de las vías respiratorias bajas, etc.
Algunos de sus los productos que contienen Lactoferrina también pueden contribuir a desarrollar la densidad ósea y ejerce una función cardioprotectora al disminuir los triglicéridos, el colesterol, prevenir la formación de coágulos en las arterias e impedir la agregación plaquetaria que disminuye levemente la presión arterial.
El doctor hizo una reflexión en cuanto a la vacuna para el Covid-19, que según él, no está desarrollada, pues eso lleva años y se necesitará tiempo para comprobar la efectividad y los efectos secundarios de las vacunas que hoy se promueven contra el coronavirus, por eso pidió a la gente que busque otras opciones diferentes.