Muy conmovido se vio a Egan Bernal al ganar la novena etapa del Giro de Italia y convertirse en el nuevo líder de la carrera.
«No lo puedo creer, han pasado muchas cosas para llegar acá y aunque falta mucho del Giro, yo creo que esta victoria y tener la camiseta rosa, así sea por un día, vale la pena todo».
Muy cerca de la meta, en un terreno destapado, Egan decidió atacar y aprovechar su destreza sobre la bicicleta para ganar tranquilamente y convertirse en el dueño de la “Maglia” rosa.
Egan agradeció el apoyo de su equipo Ineos Grenadiers, y aseguró que pudo ganar la etapa debido al esfuerzo y trabajo de todos sus compañeros.
“El quipo tenía más confianza en mí, yo no estaba seguro, pero me dijeron vamos a intentarlo. La victoria es gracias a ellos, que me llevaron a 600 metros de la meta”, dijo el colombiano.
La novena etapa del Giro tuvo un recorrido de 108 kilómetros. El segundo y tercer puesto fueron para Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) respectivamente.
RESULTADO DE ETAPA
1 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – 158 km en 4h08’23”, media 38.167 km/h
2 – Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 7”
3 – Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) m.t.
4 – Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step) a 10?
5 – Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) m.t
Foto: www.giroditalia.it