Una organización sin fines de lucro demandó a Apple exigiendo que elimine Telegram de la App Store.
En la demanda, interpuesta por Coalition for a Safer Web, se acusa a la aplicación de mensajería de no haber reprimido una conversación que contribuyó a las protestas violentas tras el ataque del Capitolio.
La ONG argumenta que la aplicación de mensajería es utilizada por organizadores de protestas, disidentes políticos y supremacistas. Además, exige un pago de 75,000 dólares en daños.
La demanda fue interpuesta por Marc Ginsberg, ex embajador de Estados Unidos y presidente del grupo sin fines de lucro.
La demanda llega luego de que Apple, Google y Amazon cortaran lazos con Parler, argumentando que esta app se utilizó para planificar y coordinar el asalto al Capitolio en Washington.
De la misma manera, el diplomático y CSW aseguran que los grupos extremistas, supremacistas blancos y neonazis, que irrumpieron el pasado 6 de enero en el Congreso de los Estados Unidos, utilizaron Telegram para enviar mensajes de violencia y racismo, después de los hechos violentos.
Coalition for a Safer Web, es una organización no partidista, que se encarga de denunciar y exigir la eliminación de contenidos que inciten a la violencia, al extremismo y terrorismo en las plataformas de redes sociales.