Mientras los últimos reportes indican que las tropas rusas están a punto de tomar el control de Kyiv, la capital de Ucrania, la ONU informó que al menos 25 civiles han muerto principalmente en los bombardeos del ejercito ruso.
Según la ONU, cerca de 100 000 personas tuvieron que dejar sus casas huyendo de la guerra. El temor es que si los combates continúan, cuatro millones de personas podrían desplazarse del país.
Durante toda la noche hubo ataques aéreos a diferentes objetivos de esta ciudad entre ellos incluso a edificios donde vivían civiles.
Con la luz del día se vieron escombros, edificios destruidos, personas heridas y otras tratando de limpiar los destrozos que quedaron en sus viviendas.
Algunos medios dieron a conocer imágenes de personas muertas, al parecer militares, en las calles de las ciudades en las que ha habido enfrentamientos con el ejército invasor ruso.
Muchos ucranianos vivieron una noche de pánico, pues tuvieron que refugiarse en las estaciones del metro. Niños, adultos o ancianos trataron de dormir sentados en los pasillos del lugar, otros lo hicieron dentro de los trenes.
Pero durante la madrugada se escucharon explosiones que aterrorizaron a los ciudadanos que esperan poder abandonar el país cuanto antes.
Sin embargo, no todos podrán salir, pues el gobierno de Ucrania prohibió que los hombres entre 18 y 60 años abandonen el país, pues deben ayudar a defender la independencia de la nación.
Mientras continúan los bombardeos rusos y los combates cerca a Kyiv, se habla de posibles conversaciones entre Rusia y Ucrania. Rusia habría ofrecido reunirse con oficiales ucranianos en la capital de Bielorrusia, Minsk, mientras Ucrania propuso a Warsaw como el lugar del encuentro.
Aunque Estados Unidos y la Unión Europea hablaron hoy de nuevas sanciones económicas contra Rusia, lo cierto es que ningún país se ha ofrecido a apoyar militarmente a Ucrania que cada día parece estar más sola tal como lo dijo su presidente Volodymyr Zelenskyy: “¿Quién está listo a pelear con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a darle a Ucrania una garantía de ingreso a la OTAN? Todos tienen miedo. Señaló.