30 de agosto de 2025
Internacionales Principal

Padre de fiscal Pecci pidió la búsqueda de los autores intelectuales del crimen

Hoy continuará la audiencia de imputación de cargos a los asesinos del fiscal Marcelo #Pecci quienes fueron capturados hace unos días en Medellin.

Al conocer la noticia de la captura del asesino y sus cómplices, el padre del fiscal habló en medios de Paraguay y dijo que no han identificado a ningún autor intelectual del crimen de su hijo.

Francisco Pecci aseguró que espera la captura de quienes ordenaron el asesinato de su hijo para contribuir a la lucha contra el crimen, aunque señaló que a su hijo no se lo devuelve nadie y eso es una tristeza que dura para siempre.

El padre del fiscal aprovechó para anunciar que la viuda de su hijo, quien está embarazada, tendrá un varón a quien llamarán Marcelo Pecci, como su padre fallecido.

Delincuentes amenazan a funcionarios

Hay alarma porque el juez 12 de control de garantías, denunció que uno de los procesados amenazó a los funcionarios que participaron en la audiencia.

Por eso hoy que se reanuda la audiencia, no se permitirá que muestren el rostro de los funcionarios participantes.

Hasta el momento se ha conocido que desde el mismo momento en que el fiscal Pecci y su esposa llegaron a Colombia, el 4 de mayo, fueron seguidos por los asesinos.

Incluso dos de los delincuentes (madre e hijo) se hospedaron en el mismo hotel del fiscal y su esposa. Tan pronto ocurrió el crimen, abandonaron el hotel y viajaron a Medellin en donde se escondían y fueron capturados.

El asesino del fiscal es un venezolano de 31 años identificado como Wendel Carrillo. Quien después de cometer el crimen fue ayudado a huir de Cartagena por otro de los detenidos.

Los capturados fueron identificados como Wendel Carrillo, Jeiverson Zabaleta, Francisco Luis Galeano, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Para los investigadores es claro que aunque el crimen se cometió en Colombia, la orden vino desde Paraguay en donde están los autores intelectuales del asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.