La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que el brote de COVID-19 en EE.UU. se está convirtiendo en «una pandemia de los no vacunados».
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la Dra. Rochelle Walensky afirma que los casos en EE.UU. han aumentado un 70% en la última semana, los ingresos hospitalarios han aumentado un 36% y las muertes un 26%. Casi todos los ingresos hospitalarios y las muertes, dice, se producen entre los no vacunados.
El coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, afirmó que el virus es «una amenaza predominantemente para las personas no vacunadas».
Dijo que la administración Biden espera que los casos aumenten en las próximas semanas debido a la propagación en comunidades con bajas tasas de vacunación. Cuatro estados representaron el 40% de los nuevos casos de la semana pasada, y uno de cada cinco procedía de Florida.
Pero Zients dice que hay indicios de que el aumento de los casos está impulsando a más personas en esas comunidades a buscar la vacunación a un ritmo más rápido que la media nacional.