Tras una disminución en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, en Bogotá, la ciudad pasa de alerta roja a naranja, y se levantan las cuarentenas estrictas en nueve UPZ.
Sin embargo, en toda la ciudad continuará la medida de pico y cédula para los establecimientos comerciales, públicos y bancarios durante todo el mes de febrero. Esta restricción no aplica para restaurantes, sector cultural (cines, teatros, museos), ni parques temáticos y gimnasios.
“Bogotá no puede tener aglomeraciones ni en el comercio formal ni en el informal, de manera que el pico y cédula continúa en toda la ciudad. Tendremos control de aforo y distanciamiento, y para ello necesitaremos de toda la colaboración de los sectores formales e informales, quienes se encargarán de verificar esta medida en las entradas de los establecimientos”, dijo la Alcaldesa Claudia López.
Habrá control de aforo, con 2 metros de distanciamiento por persona, mesa o puesto y todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 11:00 p.m.
Horarios para los sectores de la economía
La ciudad volverá a operar con horarios diferenciados en los distintos sectores de la economía así:
Comercio: funcionamiento de almacenes y centros comerciales de 10 a.m hasta las 11 p.m.
Manufactura: ingreso entre las 10 a.m hasta las 5 a.m.
Construcción: puede operar entre las 10 a.m y hasta las 7 p.m.