En una rueda de prensa la policía de #Texas reconoció que cometió errores durante el operativo contra el asesino que mató a 19 niños de primaria y a dos de sus profesoras en Uvalde, Texas.
Padres de las víctimas habían dicho que la policia tardó demasiado en ingresar a la escuela y controlar al asesino quien estuvo una hora atrincherado en un salón de clase antes de ser abatido por los uniformados.
La policía reveló que el hombre atacó a los niños de los salones 111 y 112 y que desde ese lugar algunos pequeños llamaron a la línea de emergencia (911) pidiendo que enviaran a la policía pronto.
“Fue una mala decisión. Se tomó la decisión de esperar a un equipo táctico que entrara a la escuela a dar de baja al asesino”, Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
“No fue la decisión adecuada, fue una determinación incorrecta. No hay excusa para eso”, señaló el funcionario.
El asesino entró a la escuela a las 11:33 de la mañana por una puerta que estaba abierta. Realizó al menos 100 disparos en dos salones, y aunque tres minutos después llegó la policía, inexplicablemente, el criminal solo fue abatido una hora después.
Hoy las familias y muchas personas se preguntan ¿qué habría pasado si la policía hubiera actuado antes contra el asesino? Serían menos las víctimas y las familias en duelo a las que la vida les cambió para siempre.
Tambien puede leer: Murió de tristeza el esposo de una de las profesoras fallecidas en Uvalde