Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, aseguran que las actividades al aire libre son las más seguras para evitar contagios de Covid-19, así la persona ya esté vacunada completamente. Sin embargo, el uso del tapabocas es aconsejable en muchas ocasiones.
Lo más seguro:
- Actividades como caminar, correr, andar en bicicleta o en silla de ruedas al aire libre con miembros de su hogar. Se puede estar sin tapabocas.
- Asistir a una reunión al aire libre con pocas personas, familiares y amigos que tienen la vacuna completa. Sin tapabocas.
- Asistir a una reunión al aire libre con pocas personas, así tengan la vacuna completa o no estén vacunadas. Se aconseja usar tapabocas a quienes no han sido vacunados.
- Comer en un restaurante al aire libre con amigos de diferentes hogares. Tapabocas para quienes no tienen la vacuna.
- Asistir a un evento al aire libre con mucha concurrencia, como una actuación en vivo, un desfile o un evento deportivo. Se aconseja tapabocas para todas las personas hasta quienes ya han sido vacunados.
Actividades en interiores
Para los CDC las actividades en recintos cerrados representan un riesgo para las personas que no han sido vacunadas y hasta para quienes ya fueron inmunizados.
- Ir a la peluquería o salón de belleza. Se aconseja que todas las personas usen tapabocas hasta quienes ya fueron vacunados.
- Ir a un centro comercial o museo cerrado con poca concurrencia. Se aconseja que todas las personas usen tapabocas hasta quienes ya fueron vacunados.
- Viajar en transporte público con ocupación limitada. Todas las personas deben utilizar tapabocas, pero aumenta el riesgo para quienes no han sido vacunados.
- Asistir a una reunión en un espacio cerrado con pocas personas de diferentes hogares, ya sea con la vacuna completa o sin vacunar. Todas las personas deben utilizar tapabocas, pero aumenta el riesgo para quienes no han sido vacunados.
Los lugares cerrados o de mayor peligro de contagio
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, identificaron actividades en recintos cerrados que representan un gran peligro para quienes no han sido vacunados, y en donde deberían usar tapabocas hasta las personas que ya fueron inmunizadas:
- Ir a un cine cerrado.
- Asistir a un servicio religioso con su capacidad colmada.
- Cantar en un coro en un lugar cerrado
- Comer en un restaurante o bar cerrado
- Participar de una clase de ejercicio de alta intensidad en un espacio cerrado