Luego de conocerse la tragedia en la ciudad de #Uvalde, Texas, en donde 18 niños pequeños y dos adultos murieron en un tiroteo, el senador demócrata Chris Murphy, cuestionó a sus colegas del #Congreso por no impedir que estas masacres sigan sucediendo.
¿Qué estamos haciendo, para qué estamos acá”, les preguntó el senador #Murphy, una y otra vez a los congresistas. “Tenemos otro Sandy Hook en nuestras manos y no hemos hecho nada”.
El senador señaló: “Nuestros niños viven con miedo pensando que van a ser las próximas víctimas… mientras los niños corren para salvar sus vidas, no hacemos nada para impedir que esto siga pasando”.
“Esto solo pasa en Estados Unidos, en ningún otro país los padres tienen que sentarse con sus hijos a explicarles cómo actuar en caso de un tiroteo en su escuela”, expresó Murphy.
Finalmente, el senador Murphy dijo que estos hechos no son inevitables, que no fueron niños con poca suerte. “Para qué estamos acá sino para resolver ese problema, es nuestra elección actuar y evitar que esto siga sucediendo”.
Las palabras del senador reflejan el sentir de muchos estadounidenses que ven con horror como estos tiroteos siguen ocurriendo y el Congreso no hace nada para impedir que personas inocentes mueran con frecuencia en masacres por la falta del control al porte de armas.
le puede interesar: Tragedia en Uvalde, Texas: 18 niños muertos en un tiroteo en escuela