Los centros para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, recomendaron que las personas contagiadas con Covid-19 que no presenten síntomas deben tener un periodo de aislamiento de cinco días y no de diez como lo habían sugerido en el pasado. Sin embargo, los expertos recomiendan usar cinco días adicionales el tapabocas para disminuir el riesgo de infectar a otras personas.
Los estudios demuestran que la mayoría de contagios ocurren generalmente en los dos primeros días de la enfermedad, antes de presentar los síntomas, y que el mayor peligro está en los primeros cinco días.
Los CDC también explicaron que las personas no vacunadas que hayan tenido contacto con algún enfermo de Covid-19, o quienes se hayan vacunado 6 meses antes con Pfizer o moderna, o dos meses antes con Janssen y no hayan recibido un refuerzo, deberían estar aislados por cinco días y usar el tapabocas cinco días adicionales. Si no hay posibilidad de aislarse, la persona tendría que usar el tapabocas de manera obligatoria durante diez días.
Las investigaciones han demostrado que la vacuna disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad grave y la hospitalización o muerte por Covid-19, por eso, los CDC sugieren que todas las personas mayores de cinco se vacunen y no descuiden las medidas de autoprotección como el uso del tapabocas.