El martes por la noche, el Senado de EE.UU. aprobó la enmienda propuesta por el senador cubano-americano Marco Rubio para que la administración del presidente Joe Biden proporcione Internet gratuito a los cubanos en la isla.
En un mensaje de Twitter, el senador Rubio dijo: «Esta noche el Senado aprobó por unanimidad mi enmienda para proporcionar acceso a Internet al pueblo de #Cuba».
Senator Rubio released a statement after the Senate adopted his amendment to the Senate Budget Resolution that requires the Biden Administration to facilitate free, open, and uncensored access to the internet for the people of #Cuba.
Read more ????https://t.co/C0whUyEoFc
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) August 10, 2021
La enmienda crea un Fondo de Reserva de Déficit Neutral (DNRF) en el próximo proyecto de ley de reconciliación que se utilizaría para desarrollar y desplegar la tecnología existente con el fin de proporcionar acceso a Internet a la isla.
El senador Rick Scott también se sumó a la propuesta de Rubio.
La enmienda fue aprobada sin una votación registrada, lo que significa que nadie se opuso al plan. El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, un destacado partidario del embargo entre Estados Unidos y Cuba, y el senador de Vermont, Patrick Leahy, un viejo opositor al embargo, dijeron que apoyaban la enmienda de Rubio y Scott.