Una encuesta publicada por el Centro de Investigación Pew, reveló que en Estados Unidos gran parte de los empleados que hoy continúan trabajando desde su casa debido a la pandemia, no quisieran regresar a la oficina.
En la pandemia la mayoría de personas se vieron obligadas a trabajar en casa, pero a muchos la experiencia les gustó tanto que reconocen que lo siguen haciendo porque quieren y no por necesidad.
Según la investigación, 61 por ciento de las personas que tienen una oficina, prefieren quedarse en casa trabajando y 38 por ciento de empleados lo hacen porque les toca. Hace dos años esa cifra era diferente, 64 por ciento de los empleados tenían sus oficinas cerradas y sólo un 36 por ciento eligieron quedarse en su hogar.
¿Y cuáles son las razones para no querer Volver a la oficina? 42 por ciento aseguraron estar preocupados por exponerse al coronavirus, en 2020 esa cifra era del 57 por ciento. Un 76 por ciento dijeron que prefieren trabajar desde su casa, mientras que hace dos años, ese dato era del 60 por ciento. Mientras que 32 por ciento de los empleados con hijos pequeños expresaron que no tenían quien les cuidara a los niños. Un 17 por ciento señaló haber cambiado su lugar de residencia.
Trabajar desde la casa es una experiencia relativamente nueva para la mayoría de empleados y un 57 por ciento mencionó que casi nunca lo había hecho antes de la pandemia por el Covid-19.
Sin embargo, quienes ahora tienen este estilo de trabajo, aseguraron que la vida les cambió en varios aspectos. Un 64 por ciento señaló que es más fácil balancear la vida personal con el trabajo y el 44 por ciento de los entrevistados dijeron que el teletrabajo les ha ayudado a terminar sus labores a tiempo y mejor. Pero el 60 de estos empleados manifestaron que ahora se sienten menos conectados con sus compañeros de trabajo.
Y pensando en el futuro y el fin de la pandemia, 60 por ciento de las personas consultadas dijeron que si pudieran elegir les gustaría trabajar desde la casa la mayoría de tiempo.
La encuesta fue realizada a 10.237 empleados en Estados Unidos a finales de enero de este año.