Apple es ampliamente conocida por lo estricta que es con respecto a la reparación de sus dispositivos por parte de terceros, pero últimamente se ha relajado un poco en este tema.
Sin embargo, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, no está de acuerdo con las actuales políticas de reparación de la compañía y cree que el derecho a reparar debería estar mejor reconocido.
En los últimos dos años, Apple empezó a dar acceso a las piezas del iPhone a terceros en Estados Unidos, para que pudieran realizar reparaciones con componentes originales.
Eso demuestra que la situación está mejorando un poco, pero todavía hay más trabajo que hacer.
Cuando alguien compra un dispositivo, debería tener derecho a hacer lo que quiera con él, pues ya no pertenece al fabricante.
Sin embargo, la mayoría de las empresas temen que los usuarios violen sus derechos de propiedad una vez que abran sus dispositivos.
Para luchar contra las empresas que creen que un consumidor no debe reparar el dispositivo que posee, se formó el movimiento «Derecho de Reparación».
Desde su creación, ha acumulado un increíble número de partidarios, entre ellos Steve Wozniak, que salió en apoyo del movimiento.
El cofundador de Apple añadió que limitar las reparaciones de terceros y de los consumidores perjudica la innovación. Cuando Steve Jobs y Wozniak crearon Apple, todos los aparatos electrónicos que se compraban venían con todos sus circuitos, esquemas y diseños detallados en un manual incluido.