El ex presidente Donald Trump, cuyas cuentas fueron suspendidas por Twitter y Facebook por sus repetidas afirmaciones sin fundamento de que las elecciones de 2020 fueron robadas, lanzó el martes un blog para seguir difundiendo esa falsa afirmación.
Titulado «From the Desk of Donald J. Trump», el portal, de escaso contenido, consiste en una serie de declaraciones del ex presidente que replican el estilo de sus anteriores publicaciones en Twitter, ajustando cuentas políticas, repitiendo acusaciones de fraude no probadas para explicar su derrota ante el presidente Biden, y poniendo palabras en mayúsculas a voluntad.
«La fraudulenta elección presidencial de 2020 será, a partir de este día, conocida como ¡LA GRAN MENTIRA!». escribió Trump el 3 de mayo.
Los recuentos en los estados disputados no encontraron irregularidades generalizadas en la votación que pudieran haber anulado los resultados de las elecciones.
Trump se ha dedicado a perseguir a la congresista Liz Cheney, republicana de Wyoming, y al senador Mitt Romney, republicano de Utah, que votaron a favor de un juicio político contra Trump por el cargo de «incitación a la insurrección» por su presunto papel en los disturbios en el Capitolio el 6 de enero.
Llamando a Romney «un perdedor de pura cepa» y a Cheney » una tonta belicosa», Trump está utilizando su nueva plataforma para tratar de mantener su control del Partido Republicano. También apoyó a la representante Elise Stefanik, republicana de Nueva York, como sustituta de Cheney en la presidencia de la conferencia del Partido Republicano.
En un artículo de opinión publicado el miércoles por el Washington Post, Cheney dijo que su partido estaba en un «punto de inflexión» y que debía elegir entre reconocer la verdad -que las elecciones no estaban amañadas- y la fidelidad a Trump.
«Trump está tratando de deshacer elementos críticos de nuestra estructura constitucional que hacen que la democracia funcione: la confianza en el resultado de las elecciones y el Imperio de la Ley. Ningún otro presidente estadounidense ha hecho esto», escribió Cheney.