John Cheng era un doctor que este domingo asistía a la iglesia Presbiteriana de Ginebra en la ciudad de Laguna Woods, en California, cuando un hombre empezó a disparar indiscriminadamente durante un almuerzo que se realizaba en el lugar.
Los disparos se escucharon hacia la 1:30 de la tarde cuando los feligreses estaban terminando de almorzar y se tomaban fotos con un pastor que había venido de Taiwán a visitarlos.
En el tiroteo murió el doctor de 52 años, quien trató de quitarle el arma al asesino, pero resultó herido y falleció. “El se sacrificó para que otros pudieran vivir”, dijo Todd Spitzer fiscal del distrito del condado de Orange.
El doctor asesinado era casado y tenía dos hijos. Para las autoridades gracias a su heroica acción no hubo más víctimas.
En el tiroteo otras cuatro personas resultaron gravemente heridas, según funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.
El subjefe de policía Jeff Hallock, señaló que el sospechoso del tiroteo, es un hombre asiático de unos 68 años, identificado como David Chou, quien se encuentra bajo custodia.
Cuando llegaron los agentes, los feligreses tenían al pistolero atado, bajo custodia y lo habían desarmado. En el lugar se recuperaron dos armas de fuego.
En la iglesia se encontraban reunidas entre 30 y 40 personas, principalmente, de ascendencia taiwanesa, quienes compartirían un almuerzo luego del servicio religioso matutino, cuando iniciaron los disparos, según las autoridades.
“Este fue un incidente de odio por razones políticas y dificultades que el asesino tenía con la comunidad taiwanesa”, afirmó Don Barnes, sheriff del condado de Orange.
El asesino será acusado de homicidio en primer grado e intento de homicidio y podría tener una condena de cadena perpetua.