Un hombre de Florida fue arrestado el martes después de que una niña de 11 años se defendiera durante un intento de secuestro y escapara a un lugar seguro el martes por la mañana, dijo el sheriff del condado de Escambia.
«Ella luchó y nunca se rindió», dijo el sheriff Chip Simmons en una conferencia de prensa.
Jared Paul Stanga, de 30 años, se enfrenta a cargos de intento de secuestro de un niño, asalto agravado y agresión. El sheriff afirmó que el sujeto tenía un objeto que se cree era un cuchillo.
El intento de secuestro ocurrió a las 7 de la mañana en una parada de autobús y fue captado en un video de vigilancia de una casa cercana, lo que ayudó a que los investigadores llegaran a la casa de Stanga, donde fue arrestado.
«Esto rara vez sucede» afirmó Simmons. «… Cuando vi el vídeo, me sorprendió que esto sucediera aquí en el condado de Escambia».
Y aseguró que la niña lo hizo bien al forcejear con el presunto secuestrador y luego correr a contárselo a sus padres, que llamaron a las autoridades.
El vídeo muestra a un hombre que corre hacia ella y trata de llevarla hacia el vehículo antes de tropezar y huir.
La niña estaba jugando con un muñeco que expulsa una «baba azul» cuando se produjo el intento de secuestro. Los agentes, al detener al hombre, encontraron una sustancia azul en sus brazos.
Un parachoques cromado del vehículo habría sido pintado de negro, aparentemente en un esfuerzo por alterar su apariencia después de que se diera una descripción del mismo.
La niña mencionó que hace dos semanas el mismo carro blanco se acercó a ella y el conductor trató de hablarle. Informó de ese incidente a sus padres y al director de la escuela.