Una variante del coronavirus descubierta en Colombia ha sido identificada en pacientes del sur de la Florida, lo que ha aumentando las cifras de infectados y tiene en alerta a los funcionarios de salud, mientras crecen los llamados para que las personas se vacunen.
Que saben de la variante B.1.621 conocida como la variante de Colombia?https://t.co/b73XVyy2Ye
— fernan juchen (@fernanjuchen) July 28, 2021
Carlos Migoya, director general del Jackson Health System, dijo a WPLG en Miami a principios de esta semana que la variante B.1.621 ha representado alrededor del 10% de los pacientes con coronavirus, por detrás de la variante Delta, la variante ahora dominante en los Estados Unidos que ha estado asolando a los no vacunados de la nación, y la variante Gamma. La variante B.1.621 aún no ha recibido la designación de letra griega, como lo han hecho otras variantes más importantes.
Migoya dijo a la estación de noticias que especulaba que el B.1.621 probablemente está aumentando en el sur de la Florida debido a los viajes internacionales entre Colombia y Miami, que sirve como puerta de entrada a América Latina.
Los expertos en salud mantendrán el B.1.621 en su radar a medida que se acerque la temporada de otoño y mientras algunas partes del país sigan rezagadas en sus esfuerzos de vacunación.