Un hecho que parecía imposible hasta hace unos días, ocurrió hoy en Bogotá en donde se reunieron por casi tres horas el expresidente Alvaro #Uribe Vélez y el presidente electo Gustavo #Petro, quienes han sido grandes contradictores en los últimos años.
Al inicio del encuentro, Uribe y Petro se reunieron en privado por media hora y luego estuvieron acompañados de sus asesores más cercanos.
El encuentro aparentemente fue cordial y hablaron de todos los temas: salud, pensiones, tierras, tributación y pobreza; frente a este último, Uribe aseguró que le dijo al presidente Petro que aunque es importante superar la #pobreza “no puede ser a costa de marchitar el sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza», señaló el expresidente.
Entre tanto, Gustavo Petro aseguró en Twitter: “Ojalá el pais pueda ver el escenario del #dialogo de las diferencias.
La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno/ #oposición”.
En una rueda de prensa, Uribe afirmó que le pidió al nuevo presidente un canal de diálogo. «Yo le dije humildemente: presidente, permítame un canal de diálogo con usted, yo no lo molestaré mucho, será para hablar sobre temas de país. Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculos. Y en aquello que tengamos que discrepar cuente con una #oposición razonable, de mi parte” agregó el expresidente.
Al final del encuentro, que para muchos es #histórico, Uribe le pidió a los #colombianos que no se vayan del país, “yo invito a los colombianos a no irse de Colombia, a seguir en la #patria con entusiasmo, con trabajo, con creatividad y con buena fe. Ahí se van superando dificultades».