4 de julio de 2025
Especiales Internacionales Principal

Y Messi logró su sueño: es campeón del mundo

En la final más emocionante de los últimos años que se definió por penales, Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi le ganó el duelo a Kylian Mbappé, quien anotó 3 goles, pero no pudo levantar la Copa.

Durante el Mundial de fútbol Messi lideró a su equipo hasta la victoria y le entregó a Argentina el triunfo como campeones del mundo luego de 36 años.

La estrella argentina sumó el único triunfo que le faltaba en su carrera. Messi fue el goleador del equipo con 7 goles en seis de los siete partidos que tuvo en su camino al título.

El partido terminó empatado a 3 goles, pero en los penales Argentina derrotó a Francia 4-2.

¿Cómo fue el juego?

El gol de Argentina llegó pasados los primeros 20 minutos del juego cuando Dembelé cometió una infracción dentro del área contra Di María. Fue un penal muy cuestionado, pero Lionel Messi anotó el gol. El 2- 0 fue un gol de Di María tras una asistencia de Alexis.

Hasta el minuto 80 hubo dominio casi total de Argentina que ganaba dos a cero.

Francia parecía resignada, pero Kolo Muani se metió en el área, Nicolás Otamendi lo tomó del hombro y el arbitro sancionó un penal que Mbappé ejecutó correctamente.

Un minuto después Kylian Mbappé logró vencer al arquero argentino y, con un certero remate de volea, puso el 2-2 parcial. Y el partido se extendió al tiempo suplementario.

La primera parte del alargue fue muy pareja. Argentina nunca se rindió y luego de un rebote de Lloris tras un remate de Lautaro Martínez, fue Messi quien la empujó debajo del arco para poner el marcador 3-2.

Sin embargo, la historia increíblemente no terminaba. Luego de un remate al borde del área, la pelota dio en el brazo de Montiel y el árbitro sancionó el tercer penal de la final: Mbappé volvió a poner las cosas como al principio para llevar el título a la definición por penales. Pero antes, el Dibu Martínez tuvo una atajada de antología para darle vida al equipo.

Argentina 3 (4) – Francia 3 (2)

Arrancó Mbappé y fue gol.  Lionel Messi puso en igualdad el marcador y, en la siguiente ejecución, Dibu Martínez se volvió a convertir en héroe tras atajar el segundo penal de Francia.

Paulo Dybala se encargó de mantener el marcador a favor de la Albiceleste y luego Tchouaméni remató fuera del arco. Con el tanto de Leandro Paredes, Argentina selló su diferencia por dos tantos. 

Si el francés Kolo Muani malograba su penal, Argentina era campeón. Pero al convertir, fue Gonzalo Montiel quien dispuso del grito sagrado y definitivo, que se materializaría en la tercera estrella mundial para Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.