5 de julio de 2025
Internacionales Ucrania

Paren el Fascismo de Rusia: Zelensky

Zelensky le pidió a la OTAN que le den el 1% de los tanques y aviones que tienen

En una conferencia virtual Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, le pidió a los miembros de la OTAN que le entreguen el 1 por ciento de los aviones de guerra o de los tanques que tienen.

El mandatario dijo que su país necesita ayuda efectiva por parte de la OTAN. “Ustedes tienen miles de aviones de guerra, pero no nos han dado ninguno aún. Tienen al menos 20 000 tanques y solo pedimos que nos entreguen el 1 por ciento de esos tanques o que nos los vendan. Pero todavía no tenemos una respuesta clara por parte de ustedes”, expresó el líder ucraniano.

Y agregó que su país quiere los tanques de guerra para proteger a las ciudades en donde los civiles están muriendo en medio de los ataques rusos. En Mariupol, Berdyansk, Melitopol, miles de personas están atrapadas y son sometidas al hambre y al terror por parte del ejército de Putin.

El sufrimiento en la Segunda Guerra Mundial y hoy en Ucrania

En sus redes sociales Zelensky divulgó un video en el cual hizo una comparación entre los horrores que se vivieron durante la Segunda Guerra Mundial y el sufrimiento causado por los nazis de Alemania con la tragedia que desde hace un mes viven los ucranianos a causa de la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin.

En el video dio a conocer las devastadoras consecuencias que ha tenido el ataque de Rusia a su país.  En un mes de guerra, 4379 viviendas han sido destruidas. 6.5 millones de ucranianos se vieron obligados a abandonar sus casas. Miles han sido asesinados, incluidos más de 120 niños.

La maldad no termina. Y si no la detenemos en Ucrania, la maldad llegará a cada hogar europeo. La maldad tiene un nombre: Paren el fascismo de Rusia.  Es el texto final del video publicado en las redes del presidente Zelensky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.