17 de abril de 2025
Internacionales Principal

Zuckerberg dijo que recibió presiones del gobierno de Biden para censurar contenido de redes durante la pandemia

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, admitió que cedió ante las presiones del gobierno de Joe Biden para censurar ciertos contenidos en Facebook e Instagram durante la pandemia de COVID-19. En una carta dirigida al Congreso de EE.UU., Zuckerberg lamentó la eliminación de publicaciones, incluidas aquellas relacionadas con sátira, por solicitud de funcionarios gubernamentales en 2021.

En una carta dirigida al representante republicano Jim Jordan, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, Zuckerberg señaló que los funcionarios, incluidos algunos de la Casa Blanca, presionaron a Facebook durante meses para que retirara algunos contenidos sobre COVID-19, así fueran de humor y sátira.

Además, reveló que su empresa limitó temporalmente el alcance de contenido relacionado con Hunter Biden antes de las elecciones de 2020, tras advertencias del FBI sobre posibles operaciones de desinformación rusa. Aunque Meta actuó por voluntad propia, Zuckerberg afirmó que la presión gubernamental fue “equivocada” y que, en retrospectiva, no repetirían esas decisiones.

La Casa Blanca defendió sus acciones como medidas responsables para proteger la salud pública, mientras que los republicanos consideraron la carta de Zuckerberg como una “victoria para la libertad de expresión”.

Zuckerberg también declaró que Meta no repetirá las contribuciones que hizo en 2020 para apoyar la infraestructura electoral, asegurando que busca mantenerse neutral en el proceso.