Por primera vez en la historia de la Organización Sionista Mundial, creada desde 1987 en Suiza, un colombiano gana el reconocido Premio Jerusalem, otorgado a líderes alrededor del mundo que trabajan en favor de la paz, los derechos humanos y la fraternidad entre los pueblos.
Se trata del Pastor cristiano, Eduardo Gómez, quien fue reconocido por su amistad, solidaridad e identificación con el pueblo judío y la causa sionista, y cuyos esfuerzos han permitido fortalecer los vínculos de amistad entre Israel y Colombia. Esta distinción internacional le será entregada el próximo 30 de Septiembre en un acto privado en el Centro Israelita Bogotá.
El Premio Jerusalem fue instituido en 1990 por el Alcalde de Jerusalem, Teddy Kollek y el entonces Presidente de la Organización Sionista Mundial, Arieh Dultzin. Desde entonces, personalidades como Presidentes de países, Diputados Nacionales de diferentes gobiernos, empresarios, líderes espirituales, personalidades de los medios de comunicación de los diferentes países han recibido este galardón.