Durante la visita a la planta Pfizer en Michigan, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de la crisis generada por el Covid 19 que hasta la fecha ha causado la muerte de casi 500 mil personas.
Según el mandatario esta cifra es muy alarmante porque es mayor al número de americanos que murieron en la Segunda Guerra Mundial en un periodo de cuatro años.
Biden aseguró que hay suficientes vacunas para todos los ciudadanos y le pidió a la gente que se vacune, tal como él lo hizo de manera pública hace unos días para demostrar que es algo seguro.
El presidente de Estados Unidos también le pidió al Congreso que apruebe el plan de ayuda para el Covid – 19, pues busca solucionar los problemas económicos de muchos ciudadanos que debido a la crisis generada por la pandemia, hoy no pueden comer bien, ni pagar el arriendo o pagar los servicios de salud. Pues según las estadísticas, 1 de cada 5 personas no está al día en el pago de la renta y 1 de cada 10 en el pago de la hipoteca.
Finalmente, Biden le hizo un llamado a los ciudadanos para que usen siempre el tapabocas en lugares públicos como aviones, buses o trenes y en todos los edificios estatales, pues según él, esto es un deber patriótico que ayuda a salvar vidas.