Una semana después de haber sido asesinada, se realizó en Georgia, el funeral de Laken Riley, la estudiante de enfermeria de 22 años que fue asesinada por un #inmigrante venezolano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos en septiembre de 2022.
La joven fue asesinada el pasado 22 de febrero mientras corría en un sendero dentro de la Universidad de Georgia.
Ese día fue atacada violentamente por José Antonio Ibarra, un #venezolano de 26 años, quien fue capturado un día después de haber cometido el crimen.
Laken Riley era una joven alegre, sociable, creyente, quien hablaba abiertamente de Dios en sus redes, hacía viajes como misionera por el mundo y amaba el #running. Precisamente practicando este deporte, la encontró su asesino.
Este #crimen se ha convertido en un fuerte argumento contra los inmigrantes en #EstadosUnidos y ya está siendo utilizado como parte de los discursos de campaña en las #elecciones presidenciales.
En un visita a la #frontera sur en #Texas, el expresidente #DonaldTrump, mencionó a la joven asesinada y culpó al presidente #JoeBiden por lo sucedido.
Mientras que Biden, quien también visitó Texas, evitó referirse al crimen de Laken Riley cuando los periodistas le preguntaron por el tema.
Para los asesores políticos, no hay duda que el crimen de Laken Riley, será un argumento político que muchos utizarán en la campaña de 2024 en Estados Unidos, no solo contra sus rivales sino contra los #inmigrantes. #migracion #migrants #georgia #immigration #crime #universityofgeorgia #RIP #gpsnoticiasco